Documento sin título

Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation

EL GENERAL ANDRES FRANCISCO GACIO TOMA POSESION COMO COMANDANTE DE LA FUERZA DE PROTECCION DE LA ARMADA.

Enviado por admin el 18/09/2015 (316 Lecturas) NOTICIAS FAS

AVIME 1537 le hizo llegar su felicitación.

El general de brigada Andrés Francisco Gacio Painceira ha tomado posesión de su cargo como nuevo Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR) durante una ceremonia celebrada en el Tercio de Levante de la Infantería de Marina, situado en la Estación Naval de la Algameca de Cartagena. El GEPROAR juró su cargo y posteriormente recibió el bastón de mando de manos del Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente Fernández.



Andrés Francisco Gacio

Ejercerá el mando de la Fuerza de Protección de la Armada,que aglutina al Tercio del Sur (ubicado en San Fernando), el Tercio de Levante (Cartagena), el Tercio del Norte (Ferrol), la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y la Unidad de Seguridad de Canarias (Las Palmas de Gran Canaria).

Su misión será proporcionar la seguridad física de bases, instalaciones, centros, organismos y personas de la Armada.

Además, sus Fuerzas también están preparadas para participar en Operaciones de Interdicción (MIO) y de Protección Marítima (MFP) y para llevar a cabo cualquier otro cometido que se derive de la capacidad de combate en tierra de sus unidades.