Documento sin título

Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation

ACTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DEL PILAR Chinchón (Madrid)

Enviado por JTH120035 el 20/10/2017 (79 Lecturas) CAMPAMENTO 2015

El pasado día 12 de Octubre, festividad de la Virgen del Pilar, y patrona de la Guardia Civil, tuvo lugar un acto religioso-militar en la localidad de Chinchón, muy próxima a Madrid. A dichos actos fueron invitadas varias Asociaciones y Hermandades, entre los que se contaban las siguientes:

  • Asociación de Veteranos Caballeros Legionarios Paracaidistas.
  • Asociación de Veteranos del Reg. Villaviciosa 14.
  • Asociación de Veteranos Auxiliares de la Guardia Civil.
  • Asociación de Veteranos de Infantería de Marina AVIME 1537
  • Representación de la Marina Mercante.

Los actos comenzaron con la recepción, por parte del Comandante de puesto de Guardia Civil,  de todas las autoridades y miembros de las Asociaciones participantes.

 

Seguidamente, las unidades y los guiones formaron tras la banda municipal, camino de la iglesia mayor del pueblo, donde se ofició la Santa Misa dirigida por el párroco titular del templo. Nuestro guión fue portado por nuestro socio Francisco de las Morenas.



Tras la misa, todas las unidades formaron frente a la iglesia, conjuntamente con los representantes de la Asociaciones y sus guiones, acompañados de un pelotón de guardias civiles, que portaban la imagen de la Virgen, para dirigirse en procesión al acuartelamiento de la Guardia Civil.

Durante el trayecto, y al paso por una residencia de ancianos, se hizo un alto para que los residentes hicieran una ofrenda florar a la Santísima Virgen, mientras sonaban varias marchas militares. Terminada la ofrenda, se continuó camino del acuartelamiento.

 

Una vez dentro del cuartel, se llevo a cabo un homenaje a la bandera nacional, seguido de las alocuciones y felicitaciones de los diferentes Alcaldes de los pueblos cercanos, a los que da cobertura la Guardia Civil de este acuartelamiento.

 

Seguidamente se procedió a una emotiva interpretación del himno de la Guardia Civil, tras lo cual se ordenó romper filas a todos los formados.

Para formar una sencilla escolta de honor, con todos los guiones y banderines de la unidades presentes, a fin de devolver la imagen de la Virgen a su capilla, no muy lejos del acuartelamiento.

Una vez instalada en su emplazamiento habitual, y tras rendirle honores, se ordenó romper filas por última vez, para a continuación dirigirse de regreso al Ayuntamiento, donde se ofreció un vino español, al final del cual se dieron por terminados oficialmente los actos.