Documento sin título

Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation

CONCESION CORBATA AL GUIÓN DE AVIME1537

Enviado por JTH120035 el 14/10/2017 (318 Lecturas) NOTICIAS 2017

CORBATAS00El pasado día 8 de octubre, tuvo lugar la imposición de una corbata de honor a nuestro guión asociativo, conjuntamente con otros tres guiones de sendas Asociaciones de Veteranos, que se detallan a continuación:

- Asociación de Veteranos y Amigos de la Guardia Civil.

- Asociación de Veteranos Auxiliares de la Guardia Civil.

- Asociación de Veteranos del Ala 12 de la Base Aérea de Torrejón.

El evento se celebró en el Segundo Monasterio de las Salesas, llamado también Salesas Nuevas (monjas de clausura). El edificio, de finales del siglo XVIII, consta del Monasterio propiamente dicho, y una pequeña iglesia, donde tuvo lugar el acto, y a la que se accede por la calle de San Bernardo, en Madrid centro.



A las CORBATAS0112 en punto dio comienzo la liturgia, concelebrada por cinco clérigos, entre ellos el Coronel Castrense Vicario del Ministerio de Defensa y el Capitán Capellán Castrense de la Base Aérea de Getafe, auxiliados por otros tres sacerdotes. Entre otras autoridades militares, estaban presentes el Excmo. Sr. General D. Blas Piñar, el Ilmo. Sr. Coronel D. Cristóbal Gil y Gil (ambos de paisano) y el Ilmo. Sr. Coronel de la Guardia Civil, D. Rodolfo Sanz, uniformado. 

Justo antes de ese punto de partida, los cuatro guiones galardonados hicieron su entrada en el templo a los sones de “La muerte no es el final”, dirigiéndose a una capilla lateral, donde se encontraba la Virgen de las Cruces, patrona de la Asociación “Ley y Orden, Duque de Ahumada”, que junto con la Hermandad de Nuestra Sra. de las Cruces, son las entidades que nos han concedido la corbata de honor. Ante la imagen, los representantes de cada Asociación, impusieron su medalla al mérito o equivalente sobre el manto de la Virgen, y seguidamente se interpretó el toque de oración por nuestros caídos, a los que rindieron honores los cuatro guiones.

Seguidamente, los guiones ocuparon lugar preferente a un lado del altar, y comenzó la Santa Misa, que en esta ocasión fue Misa Cantada completa, y durante la cual se interpretó el Himno Nacional en el momento de la Consagración.

Finalizada la liturgia religiosa, el Coronel Capellán bendijo las cuatro corbatas, en tanto se entonaba el Himno de la Guardia Civil por todos los presentes, terminando con vivas a la Guardia Civil, a España y al Rey.

CORBATAS03

Acto seguido, los portadores de los guiones fueron llamados uno a uno ante el altar, donde se les impondría el galardón. Nuestro guión, portado por el socio y compañero D. Manuel Martín Cervantes, fue llamado en último lugar, y recibió la corbata de honor de manos del Ilmo. Sr. Coronel de Infantería de Marina (R) D. Cristóbal Gil y Gil, que también entregó el diploma acreditativo a nuestro compañero D. Juan Carlos Torres. Un tercer compañero asistente, D. Jose Antonio Molero, se encargaba entretanto del reportaje fotográfico.

Terminada la ceremonia de imposición, una gran bandera española, escoltada por los cuatro guiones, fue emplazada en el centro del altar mayor para ser besada todos los presentes que lo desearán, que en realidad fueron la práctica totalidad de los asistentes a la ceremonia.

Se da la circunstancia de las monjas Salesas de clausura, siguieron todo el evento a través de una reja en un lado del altar mayor, y pidieron besar también la bandera, por lo que se abrió una pequeña puerta en la reja, para que pudieran hacerlo, con lo que los asistentes prorrumpieron en aplausos.

Una vez concluido el beso a la bandera, se dio por terminado el acto con unas palabras de agradecimiento y despedida del Presidente de la Real Hermandad de la Virgen de Las Cruces, y entre saludos, abrazos y enhorabuenas de los miembros de las Asociaciones galardonadas.

CORBATAS04