Documento sin título

Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation

IX CURSO DE INTRODUCCION A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA

Enviado por admin el 30/08/2017 (33 Lecturas) EVENTOS

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El Curso analiza y describe en poco más de 50 horas, aspectos esenciales de la Historia Militar de España. SIguiendo una extructura de tipo cronológico. Al finalizar cada sesión se promueve un amplio debate sobre la lección impartida. Dada su naturaleza específica, se tratará que haya créditos académicos para los alumnos asistentes al mismo y que reúnan una serie de condiciones.

Del 1 al 23 de noviembre de 2017
60€

Emblema Curso Introducción a la Historia Militar de EspañaOBJETO

Se pretende introducir a los alumnos de una manera rigurosa en la rica y compleja historia militar española, buscando incitar en ellos la vocación al estudio e investigación de la misma por el conocimiento de los hechos castrenses que han configurado España.





NORMAS PARA LA SELECCIÓN DE ALUMNOS

  • Condición indispensable para asistencia al mismo: Tener estudios Universitarios (o estar realizando alguna carrera en la Universidad).
  • El porcentaje entre alumnos civiles y militares será el de 75% civiles y 25% militares (incluyendo entre estos a los retirados), pudiendo haber un transvase de unas plazas a otras, en caso de que no haya suficiente número de peticionarios en alguna de ellas.
  • Preferencias para solicitudes civiles: 1.- Alumnos de la Universidad, 2.- Personal docente en actividad, 3.- Resto por orden cronológico de llegada de instancias.
  • Preferencias para solicitudes de militares (o personal que haya sido militar): 1.- Personal docente de cualquier Ejército y Guardia Civil, 2.- Personal del ET. en activo o en situación de actividad, 3.- Resto (con preferencia para los miembros del ET.), por orden cronológico de llegada de solicitudes de admisión.
  • El solicitante deberá recibir comunicación escrita por parte de la Subdirección de Estudios Históricos para considerarse admitido al Curso que ha solicitado

VISITAS
Durante el Curso se podrán realizar visitas guiadas a distintos lugares históricos con el fin de ampliar de forma práctica, los conocimientos adquiridos en las sesiones de clase.
Se visitarán, fuera del horario lectivo, las siguientes Instituciones: Biblioteca Central Militar, Archivo General Militar de Madrid y el Museo del Ejército (Toledo).
 

DURACIÓN, HORARIO, PRECIO e INSTANCIA: ver convocatoria.

LUGAR: INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR