Documento sin título

Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation

HOMENAJE A LOS HEROES DEL 2 DE MAYO

Enviado por admin el 12/05/2017 (488 Lecturas) NOTICIAS 2017

2 de Mayo 2017La mañana del 2 de mayo 2017 asomó radiante, digna de ser dedicada a homenajear a nuestros héroes. El minúsculo cementerio de la Florida, en Madrid, acoge en su cripta las cenizas de más de 40 héroes que el 3 de mayo 1808 fueron, como reza la placa, “arcabuceados” por las tropas francesas invasoras, tras levantarse el pueblo de Madrid al percatarse de que la familia real estaba siendo conducida fuera de España.



2 de Mayo 2017En este camposanto, sobre las 10 de la mañana, la autoridades civiles de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, acompañadas de un pequeño destacamento militar con banda de música, y de la Policía Municipal de Madrid, rindieron honores a esos héroes allí enterrados, en una sencilla y breve ceremonia, en la que tanto Doña Cristina Cifuentes depositó, conjuntamente con el Presidente Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos (la entidad que custodia el reciento durante todo el año), una corona de laurel sobre la placa que conmemora los hechos allí ocurridos. Acto seguido, se interpretó el toque de oración, finalizando con descarga de fusilería.

2 de Mayo 20172 de Mayo 2017

A la salida del cementerio, una multitud de ciudadanos se agolpaban para saludar a ambas autoridades, a lo que correspondieron cumplidamente con abrazos y con fotografías que les pedía la gente.

Una vez terminado el acto cívico-militar de la ofrenda, sobre las 11 horas, y tal como se había previsto, se llevó a cabo la ceremonia, organizada por la Asociación de Reservistas de España (ARES), de homenaje a los héroes, a la que fuimos invitados todos los Reservistas. En nuestra calidad de asociados de AVIME, a la vez que miembros de ARES, acudimos al acto junto con otros compañeros y familiares de los mismos.

2 de Mayo 2017El evento comenzó con una breve alocución de bienvenida del el Secretario de ARES, D. Joaquín Serrano, que relató la extensa hoja de servicios del General D. Adolfo Coloma Contreras que sirvió como Coronel Legionario mando el 1er Tercio de la Legión en Melilla, así como de General de Brigada mando a los Boinas Verdes del Mando de Operaciones Especiales de Alicante. El General, invitado y presente en el acto, exaltó los valores de la Reserva Voluntaria, que bajo su lema “siempre dispuestos”, está preparado para servir a España, y a defender su unidad, cuando se les reclame.

Seguidamente, y mientras se rezaba un “padrenuestro”, el General junto con el teniente reservista del Ejército del Airey presidente de ARES, Fco. C. de Ascanio de la Vega, depositaron una corona de laurel sobre la placa conmemorativa de los hechos de aquel 3 de mayo.

A continuación, el Sargento Sánchez, reservista de Infantería de Marina, hizo entrega al General, en nombre de ARES, de su bandera de mochila, la cual exhibió orgullosamente ante los presentes, que entre aplausos agradecieron sus emocionadas palabras.

Por último, y para cerrar el breve acto, el Presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, D. Jose Luis Sampedro, se dirigió a todos los presentes agradeciendo la asistencia, así como la elección, año tras año, de este recinto para celebrar este sencillo pero emotivo homenaje a los primeros que dieron su vida por España contra el invasor francés.

Tras abandonar el recinto, la Asociación ARES invitó a todos los presentes a sidra en la cercana y archifamosa “Casa Mingo”, un restaurante asturiano clásico de Madrid, donde se brindo por la Reserva Voluntaria, por España y por el Rey.