Documento sin título

Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation

EL GENERAL DE BRIGADA ANTONIO PLANELLS PALAU TOMA POSESION COMO COMANDANTE DEL TERCIO DE ARMADA

Enviado por admin el 18/09/2015 (364 Lecturas) NOTICIAS FAS

AVIME 1537 le hizo llegar su felicitación.

El general de brigada Antonio Planells Palau ha tomado posesión como nuevo Comandante del Tercio de Armada en un acto presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente Fernández.

Una vez finalizada la lectura del nombramiento y pronunciada la fórmula de reconocimiento del mando, el General Planells juró su cargo ante la presencia de la unidad. A continuación, se le hizo entrega del Bastón de Mando.



Biografía
El general Planells Palau nació en Madrid en 1959. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1978.

A lo largo de su vida militar, ha ocupado los siguientes destinos: como teniente, en la Guardia Real y en el Tercio de Armada. Con el empleo de capitán se trasladó a Madrid, donde estuvo destinado a la Agrupación de Infantería de Marina, volviendo a la Bahía de Cádiz, concretamente a Rota, para ser destinado en el Transporte de Ataque ‘Aragón’.

De teniente coronel ocupó destinos como consejero técnico en el gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Defensa y Jefe del Estado Mayor del Tercio de Armada, siendo el primer oficial de enlace con el Cuerpo de Marines en Quantico (Virginia).

Ya de coronel, fue destinado al Cuartel General de la Infantería de Marina y, posteriormente, fue nombrado Jefe del Gabinete del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA).

Al ser promovido al empleo de general de brigada, es nombrado Jefe de la División CIS del Estado Mayor de la Armada en Madrid.